jueves, 6 de septiembre de 2012

CENTRO DE DESARROLLO HUMANO "IDEAS"


INTELIGENCIA NATURALISTA        





Descriptores:
a) Sensibilidad a los hechos de la naturaleza.
b) Capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos (objetos, animales, vegetales y minerales) del medio ambiente, urbano o rural.
c) Capacidad para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen dINTELIGENCIA NATURALISTA                                 
Descriptores:
a) Sensibilidad a los hechos de la naturaleza.
b) Capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos (objetos, animales, vegetales y minerales) del medio ambiente, urbano o rural.
c) Capacidad para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos.
d) Habilidad para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso para descubrir nuevas especies.
Características: Buscan lo desconocido en lo ya conocido e indagan el porqué de las cosas, son los que se hacen preguntas que van mas allá de las respuestas fáciles, porque son buscadores innatos de algo más.
Estados finales altos: Investigadores científicos: biólogos, botánicos, zoólogos o entomólogos y médicos, ecologistas, paisajistas, antropólogo, granjero.
Habilidades: Para la observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento del entorno, la investigación y el entendimiento de la naturaleza, para percibir fenómenos, observar y comparar datos, clasificarlos, extraer los significados, formular y poner a prueba hipótesis.
Preferencias: Los animales, las plantas, temas relacionados con la naturaleza y la investigación científica, actividades en contacto con la naturaleza (acampar, pescar, explorar).
Carreras que la requieren: Salud, Bioingeniería, Agronomía, Botánica, Zoología, Veterinaria, Bioquímica, Jardinería, Ciencias Biológicas, Ciencias Naturales, Ingeniería Forestal, Ingeniería Rural, Ingeniería Ambiental, Ecología, Guarda Parque, Floricultura, Antropología.
 La inteligencia naturalista destacada indica que:
Se aprende mejor: Trabajando en el medio natural, realizando experimentos, explorando, investigando, observando, comparando y clasificando, haciendo distinciones, y al aire libre.
Se tiene buena capacidad para: Reconocer e investigar el mundo natural y el mundo hecho por el hombre, coleccionar, ordenar y clasificar.
Se necesitan: Interacciones con el medio físico para desarrollar la percepción de las causas y efectos y los comportamientos o fenómenos que puedan existir en el futuro.istinciones y semejanzas entre ellos.
d) Habilidad para observar, identificar y clasificar a los miembros de un grupo o especie, e incluso para descubrir nuevas especies.
Características: Buscan lo desconocido en lo ya conocido e indagan el porqué de las cosas, son los que se hacen preguntas que van mas allá de las respuestas fáciles, porque son buscadores innatos de algo más.
Estados finales altos: Investigadores científicos: biólogos, botánicos, zoólogos o entomólogos y médicos, ecologistas, paisajistas, antropólogo, granjero.
Habilidades: Para la observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento del entorno, la investigación y el entendimiento de la naturaleza, para percibir fenómenos, observar y comparar datos, clasificarlos, extraer los significados, formular y poner a prueba hipótesis.
Preferencias: Los animales, las plantas, temas relacionados con la naturaleza y la investigación científica, actividades en contacto con la naturaleza (acampar, pescar, explorar).
Carreras que la requieren: Salud, Bioingeniería, Agronomía, Botánica, Zoología, Veterinaria, Bioquímica, Jardinería, Ciencias Biológicas, Ciencias Naturales, Ingeniería Forestal, Ingeniería Rural, Ingeniería Ambiental, Ecología, Guarda Parque, Floricultura, Antropología.
 La inteligencia naturalista destacada indica que:
Se aprende mejor: Trabajando en el medio natural, realizando experimentos, explorando, investigando, observando, comparando y clasificando, haciendo distinciones, y al aire libre.
Se tiene buena capacidad para: Reconocer e investigar el mundo natural y el mundo hecho por el hombre, coleccionar, ordenar y clasificar.
Se necesitan: Interacciones con el medio físico para desarrollar la percepción de las causas y efectos y los comportamientos o fenómenos que puedan existir en el futuro.

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